El Balón Intragástrico del Programa Allurion consiste en la colocación de una cápsula dentro del estómago del paciente; una vez verificada la colocación correcta mediante una placa de rayos X, se procede a inflar el balón con un volumen de 550 ml apróximadamente, lo que le brinda al paciente una sensación de saciedad y plenitud, que le permite la pérdida de peso de entre el 10-15% de su peso corporal.
Éste es un procedimiento totalmente ambulatorio que no requiere Endoscopia, sedación ni anestesia; el paciente puede volver a casa inmediatamente después de realizado el procedimento El tiempo requerido para la colocación del mismo varía entre 15 y 20 minutos.
Reservas / Información: 941950236 - 941955060 - 954044300 admision@gastrosalud.com.pe |
Es un procedimiento médico para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso.
El BIB es un implante suave y flexible (elastómetro de silicona blando) el cual es introducido desinflado en el estómago por la boca del paciente vía endoscopia.
Una vez colocado en el estómago este es llenado con una solución salina coloreada con azul de mitileno, hasta alcanzar el tamaño de un pequeño globo, ocupando parcialmente el estómago, provocando la sensación de llenura en los pacientes de esta manera se limita el apetito a la dieta que es recomendada por su médico.
SÓLO EN 6 MESES
pierdes hasta 21 kilos
El BIB Balón intragástrico es una técnica comprobada en pacientes con sobrepeso, o en personas que sufren de obesidad y deben perder peso antres de proceder a realizarse una intervención quirurgica. Usted puede reducir hasta 21 kilos habiendo seguido el tratamiento completo con un adecuado régimen alimenticio.
En seis meses verá los resultados tiempo suficiente para retirar el BIB de su estómago.
El BIB se realiza así:
SIN CORTES
SIN CIRUGÍAS
MENOS INVASIVO
La colocación y extracción del balón gástrico es sencilla y rápida. Se tarda entre 30 y 60 minutos y su colocación consiste en introducir un globo de silicona vía endoscópica, es decir, la introducción de un balón con un tubo por la boca hasta llegar al estómago donde el globo se hincha con suero. El volumen del balón gástrico puede estar entre 400 y 700 centímetros cúbicos, en función del grado de obesidad al que se trata. Y todo este proceso se realiza en algunos casos con anestesia total y en otros con una sedación local.
Al finalizar el procedimiento de colocación, el paciente podrá volver a casa en apenas unas horas. Aunque una vez en casa es recomendable que alguien esté al cuidado del paciente en los dos o tres primeros días ya que pueden aparecer algunos problemas de adaptación al balón como nauseas, vómitos o dolor de estómago. Algunas clínicas prefieren ingresar al paciente entre uno y tres días logrando con ello una mayor seguridad acerca de la adecuada adaptación del paciente al balón gástrico.
La retirada del globo, al terminar el tratamiento, es igualmente sencilla y consiste en la aspiración del suero del balón gástrico que está en el estómago y su posterior extracción. Todo ello, como la colocación, vía endoscópica a través de la boca.
Si al cabo de 6 meses el balón no ha dado los resultados deseados, en el mismo proceso de retirada del balón, se puede introducir uno nuevo para los próximos 6 meses y así alargar el tratamiento.